Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No habrá impunidad en violación de derechos humanos”: canciller de Colombia en reunión con Bachelet

Marta Lucía Ramírez también habló con el director general de la OMS e hizo énfasis en la posibilidad de que el país alcance una inmunidad de rebaño en diciembre.

Thumbnail

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Ramírez, dijo este lunes a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, que Colombia “respeta, avala, legitima y garantiza la protesta pacífica", pero rechaza la violencia, los bloqueos y las violaciones de los derechos fundamentales.

Ramírez sostuvo durante ese encuentro que el Gobierno está convencido de que el diálogo es el camino para salir del momento de tensión que vive Colombia por la convulsión social.

Comentó con Bachelet que lo que ha vivido el país en las últimas seis semanas han sido momentos “muy difíciles y dolorosos” y responsabilizó de la destrucción a “un grupo minoritario de personas violentas, que se han infiltrado en unas protestas sociales en donde la juventud ha querido expresar cambios que quieren que se hagan”.

En un comunicado divulgado por la oficina de Ramírez se afirma igualmente que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría están investigando la ola de violencia.

Publicidad

“En Colombia no puede haber un solo caso de violación a los derechos humanos que quede en la impunidad”, manifestó.

Añadió que corresponde a las fuerzas de seguridad “actuar ante casos de violencia, pero siempre bajo la proporcionalidad, sin incurrir en excesos”.

Publicidad

Según el mismo comunicado, Bachelet expresó su disposición para acompañar a Colombia en el principio de la protección de los derechos humanos.

“Como oficina, tenemos el mandato de observar la violación de derechos humanos en todas las partes del mundo y también estamos observando la situación en Colombia", según la información divulgada por la Vicepresidencia de Colombia.

Inmunidad de rebaño en Colombia

Ramírez también se reunió con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, con quien abordó temas relacionados con la crisis sanitaria que viven Colombia y la región en el tercer pico de la pandemia, así como el avance del plan nacional de vacunación y la meta del Gobierno de llegar a la inmunidad de rebaño este año.

Publicidad

La vicepresidenta tiene una agenda oficial este martes en España, donde se reunirá con diversas autoridades, entre ellas la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

  • Publicidad