Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cantante de grupo metal irá a juicio por ofensa religiosa con una foto de la Virgen

Se negó a pagar una multa, por lo que ahora enfrenta un proceso que lo llevaría dos años a la cárcel. Su banda es conocida por usar imágenes satánicas.

cantante metal satanico_afp
Adam 'Nergal' Darski, vocalista de Behemoth.
HERBERT P. OCZERET/AFP

El cantante del grupo metal polaco Behemoth, Adam Darski, fue multado por ofensa de sentimientos religiosos tras publicar una foto en la que pisotea una imagen de la Virgen María.

Conocido como Nergal, fue declarado culpable por un juez del tribunal regional de Varsovia y condenado a una multa de 15.000 zlotys (unos 4.000 dólares), durante un procedimiento judicial abreviado en el que no se requiere la presencia del acusado.

Darski se mostró contrario a la decisión, según su abogado, citado por la agencia de noticias PAP. Eso significa que la sentencia queda en suspenso y se abre un juicio.

La ley polaca de ofensa de los sentimientos religiosos suscita desde hace tiempo críticas por lo que algunos consideran límites a la libertad de expresión. La ley prevé hasta dos años de cárcel para una persona considerada culpable.

Publicidad

Nergal colgó la polémica foto en 2019 en Facebook.

La denuncia fue formulada por dos organizaciones ultraconservadoras polacas, Ordo Iuris y Sociedad patriótica.

Publicidad

Creado en 1991, el grupo Behemoth es muy popular en la escena metal mundial, entre otras cosas, por la abundante escenografía pagana y satánica y se considera que pertenece al género del "metal extremo". Uno de sus álbumes más famosos se llama ‘The Satanist’.

Darski ha generado controversia antes, incluso por romper una copia de la Biblia durante un concierto.

Varios casos como este han aparecido en los titulares, incluido uno en la ciudad de Plock, donde tres activistas de los derechos de los homosexuales están siendo juzgados actualmente por sostener un cartel de la Virgen María con un halo con los colores de la bandera del arco iris.

Polonia es un país predominantemente católico y las políticas del partido gobernante Ley y Justicia (PiS) están fuertemente en línea con las enseñanzas religiosas.

Publicidad

Un fallo de la Corte Constitucional el año pasado impuso una prohibición casi total del aborto, excepto en casos de violación, incesto y cuando la salud de la madre está en peligro, lo que provocó protestas en todo el país.

  • Publicidad