Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cárcel para mujer que fingió cáncer y estafó a cientos: con donaciones se daba una vida de lujos

Creó una campaña benéfica donde se describió como una "madre cariñosa para su querido hijo de 11 años”.

Paciente en hospital

Nicole Elkabbas, una exconsultora de almacenes de lujo, rompió a llorar cuando fue enviada a la cárcel por una estafa de más de 70 mil dólares en donaciones -un poco más de 250 millones de pesos- tras engañar a personas afirmando que tenía cáncer.

La estafadora, de 42 años, creó en 2017 una campaña falsa de donaciones en internet fingiendo que tenía cáncer de ovario, subió una foto de ella en una camilla y descaradamente embaucó a casi 700 personas.

Con la campaña, que llamó ‘Nicole necesita nuestro tratamiento de ayuda’, jugó con el corazón de cientos de personas al describirse como una “madre cariñosa para su querido hijo de 11 años”.

Ella usó todo estos fondos para tener una vida de lujos: viajes al extranjero, hoteles cinco estrellas, comidas en restaurantes caros y hasta un costoso palco en el estadio de un equipo inglés de primera división.

Publicidad

Un juez de Reino Unido la condenó a una pena de prisión de dos años y nueve meses.

El engaño de Elkabbas se desplomó cuando un oncólogo que la trató se dio cuenta de la página. Además, un ginecólogo, amigo de ella, también se topó con la campaña que afirmabaque la mujer se encontraba en un hospital de España.

Publicidad

Cuando las autoridades preguntaron por la mujer en el hospital de Barcelona, les afirmaron que nunca habían oído hablar de ella.

Una de las estafadas fue Michelle Booker, quien perdió a una amiga cercana por cáncer de ovario, le conmovió la historia falsa y donó alrededor de 8.300 dólares -un poco menos de 3 millones de pesos-.

“Estoy enojada conmigo misma por ser tan ingenua. Cuando dejo de sentirme enojada, me siento triste, esto me ha cambiado”, manifestó Michelle Booker para el medio local Daily Mail.

Publicidad

"Trato de no pensar en ese momento, cuando lo hago me siento mal del estómago", agregó

La mujer ya había sido condenada el año pasado por un jurado en el Tribunal de la Corona de Canterbury por el delito fraude.

Publicidad

Su abogado argumentó que ella no tenía condenas previas y en el momento de realizar la estafa estaba bajo las “garras de una terrible adicción”.

  • Publicidad