Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Champlain Towers: edificio en Miami que colapsó estaba bajo reparaciones

Residentes señalan que desde hace algunos días había presencia de maquinaria pesada para hacer mantenimientos que, por norma, se necesitaban.

Construido en el año 1981, el edificio en Miami que colapsó, el Champlain Towers, contaba con 12 pisos y 136 residencias, avaluadas cada una entre los 590 mil y 900 mil dólares según los metros cuadrados, que oscilaban entre los 132 y 200 metros cuadrados.

La edificación se ubicaba en una exclusiva zona de la ciudad, Miami Beach, entre la calle 88 y la avenida Collins, frente a la playa.

“En el corredor noreste colapsaron aproximadamente 55 unidades”, indicó Ray Jadallah, jefe de Bomberos de Miami-Dade.

Vea el momento del colapso del edificio en Miami:
· Videos del momento en que se derrumba edificio en Miami

La zona en donde se encuentra ubicado este complejo está rodeada de viviendas, condominios y hoteles que, en estos momentos de verano, recibían la visita de numerosos turistas.

"Conocemos que en este punto está el Champlain Towers, tiene 12 pisos y algo más de 130 residencias que colapsaron todas", explicó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Publicidad

Según las primeras versiones entregadas por habitantes de la zona, en los últimos días hubo maquinaria pesada en inmediaciones del edificio adelantando labores preventivas, que, por norma, se deben realizar cada 40 años en las edificaciones.

Vea también
· “Los niños y las mujeres gritaban y lloraban”: testigo del derrumbe de edificio en Miami

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias