Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia será aliado importante no OTAN, anuncia el presidente Joe Biden

Durante el encuentro con Iván Duque en la Casa Blanca, el mandatario de los Estados Unidos hizo oficial la nominación, que entrega solo a países aliados estratégicos.

Colombia será aliado importante no OTAN, anuncia el presidente Joe Biden

Este jueves se realizó el encuentro entre el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y de Colombia, Iván Duque, en Washington. Es el primero que sostienen los dos jefes de Estado desde que el demócrata asumiera el poder hace 15 meses. Uno de los anuncios más esperados era el relacionado con la designación de Colombia como aliado importante no OTAN, en el marco de la actual situación mundial.

Tras el encuentro de los dos presidentes, Joe Biden hizo el anuncio: “Hoy quiero anunciar que designo a Colombia como un aliado importante no OTAN. Eso es lo que son, un aliado importante”.

Ser un aliado importante no OTAN es una designación dada por el Gobierno de los Estados Unidos a un grupo de aliados, quienes mantienen una estrategia de trabajo con las fuerzas estadounidenses, pero no son miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Colombia es la tercera nación en obtener ese estatus especial, tras Brasil y Argentina.

Publicidad

  • Publicidad