Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a cirujana que le amputó a un paciente la pierna equivocada

La especialista se dio cuenta del error dos días después del procedimiento al hombre de 82 años, que falleció.

cirujana amputó la pierna equivocada
La cirujana que amputó la pierna equivocada de su paciente fue la que marcó la extremidad antes de la operación -
AFP

Una cirujana fue condenada en Austria por amputarle a un paciente la pierna equivocada y que ella misma había marcado antes de iniciar la operación, indicó el tribunal regional de Linz (norte).

Acusada por la Fiscalía, el magistrado declaró culpable de "lesión por negligencia grave" a la imputada de 43 años, quien clamó por la figura de "error humano", indicó una portavoz de la instancia judicial.

Ella marcó la pierna equivocada de un paciente de 82 años antes de operarlo en mayo de 2021 en Freistadt y solamente se dio cuenta de su error dos días más tarde.

El tribunal le impuso una multa de 2.700 euros (poco más de 3.000 dólares), la mitad de la cual quedó en suspenso y sin precisar cómo fue calculada.

Publicidad

También, acordó 5.000 euros por daños y perjuicios para la viuda del paciente al que le amputaron la pierna equivocada, fallecido antes de que el caso llegara a los estrados, quien se constituyó en parte civil.

Por su parte, la cirujana denunció un fallo en la cadena de control del quirófano. Posteriormente, empezó a trabajar en otra clínica y aún puede apelar la sentencia.

Publicidad

La dirección del nosocomio declaró en un comunicado que "fueron analizadas con precisión las causas y circunstancias de este error médico" en el que a un paciente le amputaron la pierna equivocada.

Se discutieron los procedimientos internos con el equipo del bloque operatorio, al que se le brindó mayor formación.

  • Publicidad