Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cuatro uniformados muertos y quince heridos habría dejado emboscada contra militares venezolanos

Se desconoce si hay víctimas entre la población civil por los combates, con grupos irregulares colombianos, en el estado fronterizo de Apure.

Las Fuerzas Armadas Bolivarianas informaron sobre un nuevo combate con grupos armados al margen de la ley colombianos, ocurrido hace 72 horas, en el estado fronterizo de Apure.

Es la presunción de 29 funcionarios que estarían involucrados en este hecho, no aparecen, no se sabe nada sobre de la vida de ellos”, declaró Javier Tarazona, director de Fundaredes.

Noticias Caracol conoció, extraoficialmente, que serían cuatro las víctimas fatales del lado militar y, al menos, 15 uniformados heridos. Se desconocen si hubo muerte en la población civil en el sector La Capilla, municipio de Páez, donde ocurrieron los hechos

En paralelo, Human Right Watch publicó un informe en el que entrevistaron a 68 víctimas de los conflictos ocurridos en el mes de marzo en el estado Apure.

El informe refiere a las ejecuciones extrajudiciales por parte de las temidas Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) contra civiles que fueron desalojados de sus viviendas sin explicaciones.

Publicidad

Fue la FAES la que se lo llevó, luego muestran una foto donde lo tienen vestido de guerrillero”, declaró una madre que ni siquiera sabe dónde está sepultado su hijo.

Un familiar de cuatro personas que fueron ejecutadas en La Victoria, estado Apure, dio su testimonio:

Mi familia fue masacrada de forma brutal haciéndonos pasar por guerrilleros de las FARC, cuando ellos eran unos honestos y humildes campesinos”.

El informe de la Human Right Watch exhorta a la Corte Penal Internacional a agregar estas denuncias del estado Apure al caso venezolano sobre violaciones de derechos humanos, donde se señala a los altos funcionarios del Gobierno.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias