Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Insólito trancón en el mar: vea por qué más de 10 barcos están bloqueados en zona comercial

Mapas de seguimiento muestran la congestión en el Canal de Suez, que une el mar Rojo con el mar Mediterráneo.

Decenas de barcos permanecen bloqueados en el Canal de Suez o en su entrada sur después de que el buque Ever Given, propiedad de la empresa taiwanesa Evergreen, se quedara cruzado el martes en el paso marítimo a causa de una tormenta de arena.

(Otras noticias: Detalles del escabroso caso de menor de 16 años apuñalada 80 veces )

La oficina de coordinación en el Canal de Suez de Gulf Agency Company (GAC), con sede en Dubái, indicó que de los 30 barcos que estaba previsto que transitaran el Canal ayer en dirección hacia el norte, 15 se encuentran "completamente parados" en su entrada sur.

En el día de hoy, otros 30 barcos estaban registrados para atravesar el Canal de sur a norte y están a la espera de que el paso sea despejado, agregó GAC en un comunicado remitido a EFE.

Mientras, 35 embarcaciones iban a navegar del mar Mediterráneo al mar Rojo y a 13 de estas se les ha permito el paso hasta el área central, donde esperarán en el Gran Lago hasta que el tramo sur del Canal sea desbloqueado.

El portacontenedores Ever Given, de la empresa taiwanesa Evergreen y que opera bajo bandera panameña, quedó bloqueado en el tramo sur del canal el martes. El buque tiene 400 metros de eslora, 59 de manga y una capacidad de 224.000 toneladas.

Publicidad

GAC indicó que "el viento y el tamaño" están dificultando las operaciones, pero que las autoridades ya han conseguido "reflotar parcialmente" el buque y que "el tráfico se reanudará en cuanto sea colocado en otra posición".

Por su parte, el presidente de la Autoridad del Canal de Suez, el almirante Osama Rabie, detalló en un comunicado que el Ever Given "se ladeó en el kilómetro 151 del canal mientras lo cruzaba desde el sur procedente de China camino a Rotterdam".

Aseguró que las unidades de rescate y ocho remolcadores están trabajando para desatascar al embarcación.

Según Rabie, el accidente se produjo "por la falta de visibilidad debido a las malas condiciones meteorológicas por una tormenta de polvo, en la que el viento alcanzó los 40 nudos, lo que dificultó la maniobrabilidad del barco y este se salió de su trayectoria".

Bloqueo del canal de Suez impulsa casi 6% precio del petróleo

El bloqueo temporal por un barco varado del Canal de Suez, una ruta clave para el transporte de crudo en Oriente Medio, creó nuevas dudas sobre el nivel de oferta a corto plazo e impulsó la cotización.

Publicidad

Los precios del petróleo subieron casi 6% este miércoles impulsados por temores sobre el abastecimiento.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias