Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Deportan de Indonesia a un canadiense que ofrecía clases de "orgasmo tántrico”

Su aviso se volvió viral en redes sociales. Las autoridades tomaron la medida porque el extranjero "no respetó la cultura y las tradiciones locales”.

INDONESIA-LIFESTYLE
Isla de Bali, Indonesia
Imagen de referencia / AFP

Un canadiense fue deportado de Bali, Indonesia, por ofrecer clases de "yoga orgásmico”, luego de que las autoridades convinieran que esto no respeta las tradiciones y valores locales.

Christopher Kyle Martin fue expulsado el domingo, tras haber promocionado online una clase de "orgasmo tántrico para el cuerpo completo" por 20 euros -89 mil pesos-.

Su aviso se volvió viral en las redes sociales indonesias, lo que provocó la cólera de algunos grupos conservadores.

Publicidad


"Esta actividad potencialmente daña la reputación de Indonesia y Bali, en particular, como destino turístico, así como es irrespetuosa con las costumbres locales", declaró el gobernador de Bali, I Wayan Koster, en conferencia de prensa con el propio Martin sentado junto a oficiales de inmigración.

"Si usted quiere volver aquí, tiene que respetar las costumbres balinesas", le espetó el gobernador.

Publicidad

La Oficina de inmigración balinesa confirmó que Martin, quien había llegado a Indonesia en abril con un visado de turista, fue deportado por no respetar la cultura y las tradiciones locales.

De acuerdo a este organismo, Martin argumentó a su favor que la clase de yoga no implica ninguna actividad sexual y se centra sobre todo en la técnica de respiración.

La clase fue cancelada tras el escándalo.

Publicidad


Bali, isla con mayoría de su población hindú, ha deportado a decenas de extranjeros por faltar al respeto a sitios sagrados o no cumplir con las restricciones impuestas a causa del coronavirus.

En 2020, un yogui sirio fue expulsado de Bali por haber organizado una reunión muy concurrida, violando las restricciones vigentes en la isla respecto a COVID-19

Publicidad

  • Publicidad