Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Desestabilizaría aún más la región”: Bashar Al Asad sobre posible ataque de EE. UU. contra Siria

siria.jpg

Mientras Rusia busca intermediar para evitar acciones militares, Trump asegura que la arremetida “podría ser muy pronto o no”.
"Cualquier acción solamente contribuirá a desestabilizar aún más la región", aseguró el presidente sirio Bashar Al Asad.
El miércoles, el mandatario de EE. UU. hizo una advertencia que aumentó el clima de tensión entre las potencias mundiales.
"Rusia promete derribar todos los misiles disparados contra Siria. Prepárate Rusia, porque van a ir, suaves y nuevos e 'inteligentes'", publicó Donald Trump en su cuenta en Twitter.
Relacionado: “Desestabilizaría aún más la región”: Bashar Al Asad sobre posible ataque de EE. UU. contra Siria
Esta ofensiva sería en represalia por el supuesto ataque químico perpetrado el sábado pasado por el régimen de Bagdad en la ciudad siria de Duma.
El presidente de Estados Unidos agregó que la relación con Rusia "es ahora peor de lo que ha sido nunca, y eso incluye la Guerra Fría".
"No hay razón para esto. Rusia necesita nuestra ayuda para su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos que todas las naciones trabajen juntas. ¿Detener la carrera armamentista?", precisa.
Las advertencias de Trump se producen poco después de que el Kremlin alertara este miércoles a Estados Unidos y sus aliados en contra de cualquier acto que pueda desestabilizar la "frágil" situación en Siria.
"Confiamos en que todas las partes eviten dar pasos que de hecho no han sido provocados por nadie y que pueden desestabilizar seriamente la ya de por sí frágil situación en la región", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a los periodistas.
Moscú quiere una investigación "imparcial y objetiva" de la situación para poder basar su juicio en unos datos "fiables" y no rumores o "informaciones vacías" que difunden los medios de comunicación, agregó el portavoz.
Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que unas 500 personas fueron atendidas en centros médicos en Duma con síntomas de exposición a agentes químicos y que unas 70 personas que estaban en sótanos murieron.
Al menos 43 de los fallecidos presentaban "síntomas relacionados con una exposición a químicos altamente tóxicos", según la OMS tras haber revisado la información que le han hecho llegar entidades con las que trabaja y que apoya localmente.
Más sobre esta noticia:
Hay suspenso por las retaliaciones de EE. UU. ante ataque químico en...

  • Advertisement