Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Detienen a abuelo que violó a sus tres nietas: una de ellas, de 11 años, quedó embarazada

La mamá de las víctimas fue la que interpuso la denuncia ante las autoridades. El abuelo, de 61 años, fue detenido luego de un allanamiento a su vivienda.

capturan a abuelo que violó a sus tres nietas
Producto de los abusos del abuelo, una de las niñas quedó embarazada -
Archivo.

En Santa Fe, provincia de Argentina, las autoridades capturaron a un abuelo de 61 años que violóa sus tres nietas. Se conoció que una de las menores de edad, de apenas 11 años, quedó embarazada producto de los abusos.

Conforme a la información revelada por Crónica, la hija del hombre fue la encargada de denunciar la aberrante situación ante las autoridades.

Tras realizar las investigaciones correspondientes, el depredador sexual fue detenido en medio de un allanamiento a su casa.

Según los uniformados, la mamá de las víctimas señaló que las niñas le habían revelado que el abuelo las sometía a diferentes abusos.

Publicidad

Una de las víctimas indicó que no había tenido su periodo menstrual y luego de llevarla a un médico constataron que había quedado en embarazo.

Las autoridades de ese país tipificaron este caso bajo el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

Publicidad

Otros casos

Varias ONG marroquíes denunciaron una polémica sentencia de dos años de cárcel contra tres personas que violaron repetidamente a una niña de 11 años, que quedó posteriormente embarazada y dio a luz a un bebé.

"Es un veredicto parecido a una impunidad. Es como tolerar al violador lo que había cometido. No nos esperábamos una sentencia así", cuenta a EFE indignada Amina Khalid, secretaria general de la ONG Insaf (Equidad), la asociación que se encargó del caso de la niña Sanae desde que se dio a conocer.

Los hechos ocurrieron hace casi dos años en el pueblo Laghzaouna en las afueras de la localidad de Tiflet, a unos 50 kilómetros de Rabat, cuando el padre de la pequeña Sanae, con 11 años entonces, se enteró de que su hija estaba embarazada.

Publicidad

El padre alertó entonces a la Gendarmería Real, a la que la niña confesó que fue violada de forma repetida por tres adultos (de entre 25 y 37 años, que eran conocidos y vecinos de la familia de la víctima), y añadió que los tres hombres le habían amenazado con matar a su familia si contaba lo que le ocurría. Los tres agresores fueron detenidos desde entonces.

Khalid explica que la niña nunca fue a la escuela porque sus padres tenían miedo a que fuera violada en el camino a la escuela que se encuentra cruzando un bosque desde su casa. Cuando se supo el caso, Insaf se encargó desde entonces de la niña y de su bebé, y llevó a la pequeña Sanae a un internado para volver a estudiar, mientras el bebé se quedó con sus abuelos.

Publicidad

La secretaria general de Insaf indica que el veredicto se pronunció el pasado 20 de marzo por el Tribunal de Primera Instancia de Rabat. Dos de los acusados fueron condenados a 18 meses de cárcel firmes (de la cual cumplieron casi toda la pena) y el tercero a dos años de prisión firmes. Los tres fueron condenados también a pagar multas de entre 20.000 y 30.000 dirhams (1.700 y 2.600 euros).

La sentencia se conoció esta semana a través de una carta abierta que dirigió la socióloga y escritora marroquí Soumaya Naamane Guessous al ministro de Justicia, Abdelatif Uahbi, que fue publicada en el sitio web "Le360.com".

Líneas de atención en salud mental en Colombia

Si usted no llega a sentirse bien anímica o emocionalmente y desea ser escuchado, puede contactarse con alguno de estos números, cuentas o chats:

Publicidad

  • Línea 106
  • Línea psicoactiva: 01 8000 112 439
  • Línea Púrpura: 01 8000 112 137
  • Línea Calma: 01 8000 423 614
  • WhatsApp: 333 0333588
  • www.porquequieroestarbien.com
  • Instagram: @hablandosolas
  • Publicidad