Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Día Mundial de la Trombosis: ¿por qué se conmemora cada 13 de octubre?

Esta fecha busca crear conciencia sobre un mal que ha cobrado la vida de muchísimas personas. Tome nota de causas y riesgos.

13 de octubre: Día Mundial de la Trombosis
13 de octubre: Día Mundial de la Trombosis
Imagen de referencia Pixabay

El 13 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Trombosis, una de las enfermedades más comunes y que ha cobrado la vida de muchas personas.

¿Qué es la trombosis?

Se trata de un coágulo sanguíneo que se forma en una vena del cuerpo, por ejemplo, en las piernas o muslos. Si dicha vena sufre una inflamación, la enfermedad pasa a ser una trombosis venosa profunda.

Este es el tipo de trombosis más mortal. Expertos informan que provoca una afectación seria en los pulmones, más conocida como embolia pulmonar o infarto. También están los infartos cerebrales.

Médicos especialistas aseguran que la trombosis suele producirse por una fractura, por obesidad, por el consumo de ciertos medicamentos, por inmovilidad o por trastornos hereditarios.

Los síntomas más comunes de esta enfermedad son el dolor por encima de la vena, el enrojecimiento de la piel o inflamación en la parte afectada, afirman médicos.

Publicidad

¿Por qué el Día Mundial de la Trombosis se celebra cada 13 de octubre?

La respuesta es muy simple, se eligió este día en conmemoración a Rudolf Virchow, médico que descubrió la enfermedad de trombosis y la hizo conocida ante el mundo.

También llamado el ‘padre de la patología moderna’, Virchow nació el 13 de octubre de 1821, razón por la cual se conmemora el Día Mundial de la Trombosis.

En esta fecha se ha buscado ampliar el conocimiento de la trombosis en todo el mundo para poder identificar a tiempo los síntomas y riesgos. Asimismo, crear conciencia de las consecuencias que provoca.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.