Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Doctores extraen 55 pilas del estómago de una mujer de 66 años: ¿Cómo llegaron allí?

La paciente había llegado a la sala de urgencias de un hospital quejándose de fuertes retorcijones que tenía.

Imagen Bloques
Mujer se tragó más de 50 pilas y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente
Imagen de referencia / Pexels

Una mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente luego de que los médicos del Hospital Universitario de St. Vincent en Dublín,Irlanda, encontraron 55 pilas, de tipo AAA y AA, alojadas en su estómago e intestino.

Aparentemente, la paciente, de 66 años, se habría tragado esa gran cantidad de pilas y después fue al centro médico quejándose de un fuerte dolor de estómago, según información del Irish Medical Journal, citado por el medio local Dublin Live.

Fue gracias a un examen de rayos X que los médicos pudieron encontrar las baterías dentro del cuerpo de la mujer.

Sin embargo, los objetos no obstruían su tracto gastrointestinal, por lo que los doctores inicialmente esperaron a que las pilas salieran de forma natural.

No obstante, tras una semana de espera, tan solo cinco pilas salieron naturalmente, entonces los profesionales de la salud decidieron realizar una cirugía para extraer las restantes. Hicieron un orificio en el estómago y removieron 46 baterías, mientras las otras cuatro fueron extraídas por el recto.

En total, la mujer tenía 55 pilas alojadas en el estómago e intestino. Otro examen de rayos X confirmó que la paciente ya no tenía algún objeto externo dentro de ella y pudo recuperarse sin ningún inconveniente.

Publicidad

De acuerdo con el portal MedlinePlus, este tipo de elementos dentro del cuerpo humano puede causar graves quemaduras en el esófago y estómago debido a los fuertes químicos que tienen dentro.

  • Publicidad