Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Donald Trump es trasladado al hospital y desde allí “trabajará los próximos días”

Así lo informó un portavoz de la Casa Blanca un día después de que el presidente de EE. UU. diera positivo para COVID-19. Expertos advierten que tiene factores de riesgo.

Thumbnail

De acuerdo con la información, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “está bien, pero ha tenido fiebre desde la mañana”, por lo que decidieron trasladarlo, en helicóptero, desde la Casa Blanca al hospital Walter Reed.

"Tras la recomendación de su hospital y de los expertos, el presidente va a trabajar desde las oficinas presidenciales" del hospital militar de Walter Reed "durante los próximos días", dijo la portavoz Kayleigh McEnany.

En un video publicado en Twitter, el presidente Donald Trump le agradeció a la gente por su apoyo y aseguró que se siente bien.

“Voy al hospital. Me siento bien, pero voy para estar seguro de que las cosas están en orden", dijo en el clip grabado, al parecer, antes de subirse al helicóptero.

Publicidad

En la mañana de este viernes, el médico del presidente en la Casa Blanca, Sean Conley, explicó que le suministró una dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron y seguía "fatigado, pero con buen estado de ánimo".

Su edad, 74 años, y sobrepeso colocan al mandatario de EE. UU.en un grupo de riesgo frente al COVID-19, señalan expertos.

Publicidad

"Hay dos grupos de personas con un riesgo más elevado de caer gravemente enfermas: los mayores de 60 años y quienes tienen otros problemas de salud", subraya la Organización Mundial de la Salud en su sitio internet.

"De cada 10 muertes relacionadas con el COVID-19 enEstados Unidos, ocho corresponden a adultos mayores de 65 años", según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de ese país.

Otro factor que preocupa sobre Trump es su peso. Según los últimos datos sobre su salud publicadas en junio, el también candidato presidencial puede ser calificado de obeso. Con 110 kilos por 1,90 metros, el presidente tiene un Índice de Masa Corporal (el peso dividido por la estatura al cuadrado) de 30,5.

Se considera que un individuo sufre obesidad cuando su IMC supera 30 ("moderada" hasta 35, "elevada" entre 35 y 40 y "mórbida" por encima de 40).

Publicidad

Y, según los CDC, la obesidad "aumenta el riesgo de enfermar gravemente de COVID-19".

  • Publicidad