mundo
12:53 pm - 21 de Septiembre de 2019

Duque encomendó a Los Rastrojos trasladar a Guaidó, asegura Maduro

Por: 
Noticiascaracol.com

“Fue orden del Palacio de Nariño”, dijo y presentó unas supuestas pruebas. Cancillería de Colombia no quiso pronunciarse.

Nicolás Maduro aseguró que “si se hiciera una investigación imparcial, objetiva, se descubriría la pudrición que hay en la relación del gobierno de Iván Duque con los paramilitares”.

Noticias Caracol contactó a la Cancillería colombiana, que no quiso hacer nuevos comentarios respecto a estas declaraciones. Argumenta que todo quedó explicado en el comunicado emitido el pasado 13 de septiembre.

“El Gobierno colombiano no participó en la logística del traslado del presidente Guaidó desde Caracas hasta la frontera con Colombia, ni tuvo ningún rol en el paso del presidente Guaidó por los sitios conocidos como ‘trochas’ (…) una vez se encontró en territorio colombiano, las autoridades colombianas le otorgaron un esquema de seguridad para dignatarios, como se hace con todos los jefes de Estado que visitan Colombia”, decía el documento.

El régimen de Maduro también denunció un presunto espionaje de Colombia en zona de frontera con aviones de la Fuerza Aérea.

Relacionado: Aparecen nuevas fotos de Juan Guaidó con otros presuntos miembros de Los Rastrojos

Ante esta aseveración, la Cancillería sí se pronunció: “Aviones C560 de la Fuerza Aérea de Colombia operan permanentemente dentro de nuestro espacio aéreo, incluso cerca de la frontera con Venezuela, no para hacer inteligencia, como falsamente se sostiene, sino para hacer seguimiento e interdicción de aeronaves al servicio del narcotráfico, que con frecuencia salen desde territorio venezolano”.

Entretanto, en antesala a la reunión de la ONU, donde la administración de Maduro será cuestionada por la presencia en Venezuela de disidentes de las FARC que retomaron las armas, el chavismo presentó graves denuncias contra el líder de la oposición venezolana Juan Guaidó: lo acusan de tener vínculos con el grupo paramilitar Los Rastrojos.

Su discurso está basando en la confesión de alias ‘Nandito’, quien aparece en una de las fotos con Guaidó y dice que asesores de este pidieron la protección de Los Rastrojos en su traslado a Colombia.

Sobre esto, el presidente interino ha sostenido que las fotos se las tomó sin saber quiénes eran los sujetos.

Más sobre esta noticia: 

Vídeo

Gobierno dice que no participó en ingreso de Guaidó a Colombia en febrero

Ver Comentarios

d