Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombiano que llevó ayudas a Ucrania cuenta las curiosas historias que encontró

Por su espíritu colaborador, también ha entregado recursos, víveres y enseres a comunidades del Tapón del Darién, Antioquia y veteranos de guerra en Colombia.

Thumbnail

Manolo Betancur, el colombiano galardonado como "Héroe del Pan" de Estados Unidos, recogió cerca de un millón de dólares en ayudas y se fue a inicios de mayo para la frontera entre Ucrania y Polonia a llevárselas a las víctimas del conflicto que hay en esa parte del mundo.

En diálogo con Noticias Caracol Ahora, Manolo contó detalles de su viaje y las historias que encontró. Entre ellas, la de una pareja que desde Alemania tuvo que recorrer cinco países para llegar a la frontera de Polonia y Ucrania para reencontrarse con unos familiares y la de una maestra que fue amenazada porque tenía la bandera ucraniana izada en la escuela.

Asimismo, dijo que llevaron cartas para los niños, pero lo que más le llamó la atención fue "el ánimo de esperanza" que hay entre las víctimas del conflicto: "ellos no viven en malas condiciones, eso me llamó la atención, es muy diferente cuando uno ve esa realidad en los refugios". Vea la entrevista completa.

Le podría interesar:

  • Publicidad