Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Colombiano que llevó ayudas a Ucrania cuenta las curiosas historias que encontró

Por su espíritu colaborador, también ha entregado recursos, víveres y enseres a comunidades del Tapón del Darién, Antioquia y veteranos de guerra en Colombia.

Thumbnail

Manolo Betancur, el colombiano galardonado como "Héroe del Pan" de Estados Unidos, recogió cerca de un millón de dólares en ayudas y se fue a inicios de mayo para la frontera entre Ucrania y Polonia a llevárselas a las víctimas del conflicto que hay en esa parte del mundo.

En diálogo con Noticias Caracol Ahora, Manolo contó detalles de su viaje y las historias que encontró. Entre ellas, la de una pareja que desde Alemania tuvo que recorrer cinco países para llegar a la frontera de Polonia y Ucrania para reencontrarse con unos familiares y la de una maestra que fue amenazada porque tenía la bandera ucraniana izada en la escuela.

Publicidad

Asimismo, dijo que llevaron cartas para los niños, pero lo que más le llamó la atención fue "el ánimo de esperanza" que hay entre las víctimas del conflicto: "ellos no viven en malas condiciones, eso me llamó la atención, es muy diferente cuando uno ve esa realidad en los refugios". Vea la entrevista completa.

Le podría interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.