Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El llamado de Biden al Congreso tras masacre en escuela de Uvalde: "Confrontar el lobby proarmas"

El tiroteo más reciente perpetrado en los Estados Unidos ya es catalogado como uno los más mortíferos en años, pues dejó 21 personas muertas, entre ellas, 18 niños.

Thumbnail

El presidente Joe Biden pidió este martes, 24 de mayo de 2022, a los estadounidenses confrontar al poderoso lobby pro armas del país después de que un adolescente mató a tiros a 18 niños en una escuela primaria en Uvalde, Texas.

"¿Cuándo, por el amor de Dios, nos vamos a enfrentar al lobby de las armas?", dijo Biden, visiblemente conmocionado, al dirigirse a la nación desde la Casa Blanca. "Tenemos que dejarles claro a todos los funcionarios electos de este país: es hora de actuar".

"Ya basta", había dicho poco antes la vicepresidenta, Kamala Harris, urgiendo a "tener el coraje" de hacer algo para impedir que esto siga ocurriendo.

El mandatario, quien estaba regresando a su país tras su gira por Asia, también ordenó que la bandera de Estados Unidos ondee a media asta en la Casa Blanca, así como en todos los edificios oficiales, instalaciones militares y buques de guerra hasta la puesta de sol del próximo 28 de mayo.

Publicidad

En un comunicado, anunció que tomó esta decisión como "muestra de respeto por las víctimas de los actos de violencia sin sentido perpetrados el 24 de mayo de 2022 por un tirador en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas".

Por su parte, el Gobierno de México condenó "enérgicamente" este acto de violencia.

Publicidad

"México extiende su más sincero pésame a todas las familias afectadas y ofrecerá todo el apoyo consular a las personas mexicanas que así lo requieran", dijo en Twitter.

Más de 500 niños, casi el 90% de ellos hispanos, estudiaron en la Escuela Primeria Robb durante el año escolar 2020-2021, según datos estatales.

  • Publicidad