Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El planeta tiene un nuevo océano: conozca cuál es

La National Geographic Society lo incluyó en su reciente actualización cartográfica. Esto ha generado polémica entre expertos.

Océano Austral
El reconocimiento del océano Austral lo pondrá en el foco de la conservación -
foto de referencia, AFP.

La National Geographic Society incluyó en su última actualización cartográfica al océano Austral, un cuerpo de agua que ha generado debate y controversia entre geógrafos en los últimos años.

Se conoció que desde 1915 la sociedad mencionada anteriormente había incluido solamente cuatro océanos en la actualización cartográfica, esos eran el Atlántico, Pacífico, Índico y Ártico, pero ahora se sumó el Austral.

La decisión de incluir al océano Austral en la actualización cartográfica se tomó el pasado 8 de junio de 2021, Día Mundial de los Océanos.

Publicidad

Características del océano Austral

Se conoció que el océano Austral se mantiene en su sitio gracias a la corriente circumpolar antártica, la que más agua transporta en todo el océano.

Publicidad

El cuerpo de agua no solo contribuye a almacenar carbono en las profundidades marinas, también impulsa la cinta transportadora oceánica, lo que estimula un flujo de calor que influye en el clima global.

La corriente resguarda ecosistemas marinos únicos, tales como el archipiélago de Georgia del Sur, uno de los territorios de vida salvaje más poblados del mundo.

“Cualquiera que haya estado en ese sitio tendrá dificultades para explicar qué tiene de fascinante, pero todos estarán de acuerdo en que los glaciares son más azules, el aire es más frío, las montañas son más intimidantes y los paisajes son más cautivadores que en cualquier otro lugar al que puedas ir”, comentó Seth Sykora-Bodie, explorador de National Geographic.

Publicidad

Se espera que el reconocimiento del océano Austral tenga un impacto positivo en la niñez, pues se podrán interesar en su estudio y su importancia a partir de la aparición en los mapas. También lo pondrá en el foco de la conservación.

  • Publicidad