Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El ‘Vampiro’ es acusado de matar a por lo menos 10 niños y beber la sangre de algunos de ellos

El joven de 20 años confesó crímenes que ha cometido en el último lustro. Algunos cuerpos los arrojó a alcantarillas. Dijo que obtenía "mucho placer" al asesinar.

asesino de ninos en kenia conocido como el vampiro
Hombre conocido como el 'Vampiro' confesó asesinato de varios niños en Kenia.
SIMON MAINA/AFP

La policía de Kenia capturó el miércoles a un hombre que han llamado ‘Vampiro’, acusado de los asesinatos de por lo menos 10 niños entre los 12 y 13 años. Comenzó con sus crímenes cuando era un adolescente.

Masten Milimo Wanjala, de 20 años, fue arrestado inicialmente por el homicidio de dos niños cuyos cuerpos fueron encontrados tirados en una zona boscosa de la capital, Nairobi.

Pero en una escalofriante confesión, admitió el asesinato a sangre fría de al menos 10 menores de edad, dijo la Policía.

Le puede interesar:
Hombre declarado muerto 'revive' luego de estar tres horas en la morgue

Las autoridades describieron su arresto como un gran avance en una investigación sobre una serie de inquietantes desapariciones de niños en Kenia, casi dos al día en las últimas semanas.

"Wanjala, sin ayuda de nadie, masacró a sus víctimas de la manera más cruel, a veces succionando sangre de sus venas antes de ejecutarlas", dijo la Dirección de Investigaciones Criminales (DCI) en Twitter el miércoles por la noche, describiéndolo como un "vampiro sediento de sangre".

Publicidad

Los asesinatos se remontan a cinco años. Sus víctimas fueron drogadas y desangradas y algunas de ellas fueron estranguladas.

El arresto de Wanjala apareció en las portadas del jueves de los principales periódicos de Kenia, con algunas fotografías del sospechoso con una camiseta de fútbol manchada de sangre.

Según la Policía, la primera víctima de Wanjala fue una niña de 12 años que secuestró hace cinco años en el condado de Machakos, al este de Nairobi.

El asesinato de su próxima víctima en el oeste de Kenia provocó protestas y los lugareños incendiaron la casa de la persona que sospechaban había cometido el crimen.

"En un relato escalofriante, el asesino contó detalles desgarradores de cómo atrajo a las víctimas a sus mandíbulas asesinas antes de exprimir (la) querida vida de los niños inocentes", dijo la DCI en Twitter.

"Sin el conocimiento de algunas de las familias preocupadas, sus hijos fueron ejecutados por la bestia durante mucho tiempo y sus restos arrojados a la espesura. Otros fueron sumergidos en las líneas de alcantarillado de la ciudad y se dejaron pudrir", agregó.

Publicidad

La policía dijo que el ‘Vampiro’ había exigido 30.000 chelines kenianos (277 dólares / 234 euros) a los padres de un adolescente antes de matarlo.

Aún no se han encontrado los cuerpos de varios menores que se teme murieron a manos de Wanjala.

El ‘Vampiro’ no se disculpó por sus acciones y dijo a los detectives que obtenía "mucho placer" al matar a sus víctimas.

Puede ver:
Niño de 3 años murió tras una cita al odontólogo, su madre busca respuestas

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.