Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

‘El hombre lobo’, asesino serial, confesó más homicidios tras haber sido condenado por 78 muertes

Se trata de un expolicía que cumple dos cadenas perpetuas por violar y asesinar a mujeres, algunas de ellas en su patrulla.

Mikhail Popkov asesino serial rusia_afp
Mikhail Popkov, asesino serial condenado por más homicidios
ANTON KLIMOV/AFP

Un expolicía de Siberia, uno de los asesinos en serie más temidos de Rusia, fue condenado por dos asesinatos más, lo que elevó el número de muertos del ‘hombre lobo’ a 80.

Mikhail Popkov había sido condenado anteriormente por 78 asesinatos cometidos entre 1992 y 2007, cuando violó y mató a mujeres con un hacha o un martillo después de ofrecerles paseos nocturnos.

(Le puede interesar: Cayó el señalado asesino en serie de homosexuales en Brasil)

El hombre de 57 años mató a sus víctimas a veces en un automóvil de la Policía, mientras estaba fuera de servicio en su ciudad natal de Angarsk, cerca de Irkutsk en Siberia. Los medios rusos lo apodaron ‘el hombre lobo’ y el ‘maníaco de Angarsk’.

La rama local del Comité de Investigación, que investiga delitos mayores, dijo en un comunicado que Popkov fue condenado por asesinato premeditado y condenado a nueve años y ocho meses adicionales de prisión.

Los investigadores dijeron que era responsable del asesinato de dos mujeres en 1995 y que había escrito una confesión completa en la prisión donde está cumpliendo dos cadenas perpetuas.

Publicidad

Popkov se había descrito anteriormente a sí mismo como un "limpiador" que purgaba su ciudad de sus prostitutas. Solo dos mujeres sobrevivieron a sus ataques.

Rusia ha visto algunos asesinos en serie prolíficos.

En diciembre, la Policía dijo que había arrestado a un hombre sospechoso de robar y matar a 26 mujeres ancianas entre 2011 y 2012, después de que los investigadores llevaran a cabo miles de pruebas genéticas.

Alexander Pichushkin, el llamado ‘asesino del tablero de ajedrez’, fue condenado a cadena perpetua en Moscú en 2007 por 48 asesinatos, la mayoría entre 2002 y 2006.

Dijo que quería matar a una persona por cada uno de los 64 cuadros de un tablero de ajedrez y tachó uno por cada muerte.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias