Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian supuestos correos amenazantes para votar por Trump en varios estados de EE. UU.

Cuando faltan 12 días para las elecciones, las campañas de desinformación parecen ganar terreno entre los electores latinos, en especial en La Florida.

Thumbnail

Votantes demócratas, en especial mujeres de estados como La Florida, Pensilvania, Arizona y Alaska, dicen haber recibido correos electrónicos intimidantes, procedentes supuestamente de un grupo de extrema derecha, en los que señalan que conocen toda la información electoral del destinatario y que, si no votan por el presidente Donald Trump, habrá consecuencias.

“Hemos tenido muchas leyes para proteger a los votantes, para expandir la democracia, incluso hay algunas personas que no quieren ver a los latinos votando. Los latinos en La Florida somos casi uno de cada cinco votantes”, explicó Andrea Mercado, directora de nueva mayoría de La Florida.

Las organizaciones de derechos civiles piden no dejarse intimidar y tener en cuenta que el voto es secreto, solamente el partido en el que se está inscrito es de récord público.

Publicidad

“Invito a todas las personas: todos a votar, por favor, no se queden en casa, necesitamos salir a votar todos”, expresó Olga Berrío, votante cubana.

Entre las teorías que más resuenan están: fraude electoral, la sombra del castrochavismo, un supuesto estado profundo controlador y hasta una presunta confabulación de judíos, afroamericanos y homosexuales para interferir en las elecciones.

Publicidad

“Eso normalmente es una estrategia de los demócratas, eso es evidente, quieren hacer ver como que el presidente Trump esta detrás de todo esto”, manifestó Mariela Giménez, venezolana a favor de Trump.

Para los analistas, los latinos son particularmente vulnerables a desinformaciones, porque definen su postura basándose en los sistemas políticos que tienen en su país de origen.

Recientemente, congresistas pidieron al FBI que investigue el aumento de la desinformación dirigida a los latinos del sur de La Florida, que actualmente representan el 17 por ciento del electorado en este estado.

Publicidad

  • Publicidad