Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Es como un alivio”: Washington completa dos días de fiesta por triunfo de Joe Biden

El demócrata y Kamala Harris no solo han recibido el apoyo de los ciudadanos sino de un republicano de peso, el expresidente George Bush.

Thumbnail

En Washington ya se completan dos días de celebraciones por la victoria deJoe Biden y Kamala Harris. Miles de personas han llegado hasta las inmediaciones de la Casa Blanca donde con champaña, música, y baile festejan por una nueva era.

“La gente está saliendo a la calle, la gente está feliz, es como un alivio, la gente piensa que desde el 20 de enero va a haber un cambio”, expresó una manifestante.

Biden y su fórmula vicepresidencial, Kamala Harris, no solo han recibido el apoyo y cariño de los ciudadanos, sino el respaldo de un republicado de peso, el expresidente George Bush.

Publicidad

“Acabo de hablar con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden. Le extendí mis calurosas felicitaciones y le agradecí por el mensaje patriótico que envió anoche. Reconozco a Joe Biden como un hombre bueno, que ha ganado su oportunidad para liderar y unir a nuestro país. El presidente Trump tiene derecho a solicitar recuentos y buscar desafíos legales”, dijo el exmandatario en un comunicado.

Bush aseguró además que “el pueblo estadounidense puede tener la confianza de que esta elección fue fundamentalmente justa, se mantuvo su integridad y el resultado es claro”.

Publicidad

Entretanto, a escasos metros de la Casa Blanca, en la Black Lives Matter Plaza, epicentro de manifestaciones sociales en la capital del país y de expresiones artísticas, la multitud se reúne con mensajes como “You are fired” (estás despedido)’, haciendo alusión al programa ‘El aprendiz’ de Donald Trump o ‘notificación de desalojo’, esto, ante la resistencia del hoy presidente, de dejar la Casa Blanca.

“Tiene que haber presión porque ya años están haciendo los mails in ballots (votos por correo) y siempre han hecho eso, siempre han contado todos esos votos, no es que es fraude, siempre ha sido así, entonces algo tiene que pasar, él tiene que salir”, dijo una ciudadana.

Pese a la incertidumbre de las acciones que tomará Trump, estos manifestantes tienen algo claro: de ser necesario, permanecerán en el lugar hasta el próximo 20 de enero, fecha en la que el nuevo presidente debe llegar a la Casa Blanca.

Publicidad

  • Publicidad