Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Pandemia, polarización y populismo: así fue la batalla por la Casa Blanca

Las elecciones en Estados Unidos estuvieron marcadas por controversiales discursos de Trump, el increíble despegue de Biden, un final de infarto y manifestaciones.

La disputa entre Donald Trump y Joe Biden estuvo enmarcada por criticadas decisiones en medio de la pandemia del coronavirus y por una gran polarización.

Durante cuatro años Estados Unidos, considerado el faro de la democracia en occidente, ha estado bajo el timonel de un presidente que lanzó ataques a fiesta y siniestra. Una faceta que Trump mantuvo en su camino para continuar en la Casa Blanca . En ella, incluso, hubo espacio para Colombia .

“Biden cuenta con el apoyo del socialista Gustavo Petro , un importante perdedor y exlíder guerrillero del M-19. Biden es débil en el socialismo y traicionará a Colombia”, trinó el republicano en su momento.

A esto se le sumó la crisis por la pandemia, uno de los temas centrales de debate con su rival Joe Biden.

Para los expertos, un escenario de polarización en el que queda sumido el país y con grandes consecuencias.

El discurso sobre radicalización en los Estados Unidos se debe principalmente a la incapacidad para ponerse de acuerdo. Cuando se va a proponer una ley por alguno de los partidos políticos, el otro suele descalificarla de entrada, sin analizar las ventajas o las desventajas”, explica Rafael Piñeros, profesor de la Universidad Externado.

Publicidad

Esas inconformidades llegaron a las calles. Como, por ejemplo, el movimiento Black Lives Matter que reunió multitudes que protestaron contra el abuso policial y el gobierno del presidente Trump.

En medio de este difícil panorama, Donald Trump se convierte en el quinto presidente que no es reelegido en los últimos 100 años en Estados Unidos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO