Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Escuela alteró fotos de estudiantes en anuario para taparles el pecho

Argumentó que sus normas establecen que las jóvenes no pueden usar prendas "reveladoras o que distraigan".

anuario fotos retocadas.jpg
Captura de pantalla tomada de https://www.news4jax.com/news/

Padres y estudiantes de la escuela secundaria Bartram Trail, en el condado de St. Johns, Florida (EE. UU.), denunciaron la manipulación de varias fotografías de alumnas en el anuario para taparles el pecho.

WJXT4 en Jacksonville, y otros medios, revelaron algunas de las imágenes originales y las retocadas con las que cubrieron la piel expuesta.

Publicidad

Según la escuela, se rige por la política del código de vestimenta del distrito escolar de St. Johns, que establece que las jóvenes no pueden usar prendas "reveladoras o que distraigan".

"No se permite el uso de vestidos que dejen al descubierto el vientre ni blusas cortas. No se permiten las faldas extremadamente cortas. No deben ser más cortas que diez centímetros por encima de la rodilla. No se acepta ropa reveladora, pijamas ni lencería", agrega el texto.

Publicidad

Sin embargo, los padres le dijeron a ese medio que nunca fueron informados sobre esa política y que el día que tomaron las fotos para el anuario tampoco les advirtieron de alguna irregularidad.

Denunciaron, además, una doble moral de la escuela, porque al equipo de natación se le permitió posar en bañadores y no retocaron la foto.

La respuesta de la institución, según han informado medios en Estados Unidos, es que cualquier padre que tenga problemas con el anuario puede regresarlo y le reembolsarán el dinero.

  • Publicidad