Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Farmacéutico fue arrestado luego de destruir 500 dosis de la vacuna contra COVID-19

El hombre retiró a propósito el medicamento de los congeladores y rompió la cadena de frío. Unos 57 pacientes alcanzaron a ser inoculados tras esta situación.

Farmacéutico fue arrestado luego de destruir 500 dosis de la vacuna contra COVID-19
Imagen de referencia -
AFP

Las autoridades policiales de Wisconsin, Estados Unidos , lograron la captura de un farmacéutico que dañó, a propósito, 500 dosis de la vacuna contra el coronavirus COVID-19 fabricadas por el laboratorio Moderna .

Según los informes de Policía, el hoy detenido retiró de los congeladores el antídoto y rompió así la cadena de frío. De esta manera, la vacuna perdió sus propiedades curativas y quedó inservible.

Sin conocer la situación, funcionarios del hospital en el que ocurrieron los hechos alcanzaron a suministrar 57 dosis a ciudadanos.

Un medio de comunicación estadounidense publicó que, durante las audiencias, el capturado aseguró haber retirado “accidentalmente” las dosis de los congeladores. Pero, horas después, admitió que sacó “intencionalmente” el medicamento durante dos noches consecutivas, el 24 y 25 de diciembre.

Según Jeff Bahr, presidente de Aurora Health Care Medical Group, no existe evidencia que compruebe que el detenido haya manipulado de alguna otra manera los vitales medicamentos.

Publicidad

Además, Bahr puntualizó que el hospital se comunicó con el laboratorio Moderna para asegurarse de que las vacunas estropeadas que alcanzaron a ser suministradas no dañarían la salud de las personas. El presidente de Aurora afirmó que las dosis “se volvieron menos efectivas o ineficaces”.

El detenido deberá enfrentar a la justicia por poner en peligro la seguridad de un medicamento y daños a la propiedad. Estos son delitos graves en Estados Unidos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO