Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno de Joe Biden certificó a Colombia en la lucha antidrogas

La Casa Blanca aseguró que buscará expandir la cooperación en este campo con “aliados clave”. Presidente Duque destacó el reconocimiento.

Thumbnail

A tan solo cuatro días de su aterrizaje en Washington, el presidente de Colombia, Iván Duque, recibió una buena noticia de la Casa Blanca.

Estados Unidos está comprometida a trabajar junto con países del hemisferio occidental como vecinos y compañeros, para hacer frente a los retos compartidos en tráfico y uso de drogas. Mi administración buscará expandir la cooperación con aliados clave como México y Colombia.

La certificación a Colombia, la primera que expide Joe Biden desde que llegó a la Casa Blanca, garantiza que no habrá afectación sobre los recursos de asistencia para la lucha antinarcóticos que destina Estados Unidos y es además un reconocimiento a los esfuerzos no solo de interdicción, sino de erradicación.

Así lo expresó desde Europa Iván Duque.

Publicidad

“Colombia logró el año pasado las mayores incautaciones de droga de su historia. Colombia además registró más de 130 mil hectáreas erradicadas, la mayor destrucción de laboratorios y Colombia representa más del 45% de todas las incautaciones de drogas en el hemisferio occidental. Entonces cualquier reconocimiento que se haga de esa gestión también es un reconocimiento a la titánica labor de los héroes de nuestro país”, indicó el presidente.

Le puede interesar: General Milley entregó información sensible a China, alarmado por salud mental de Trump: nuevo libro

Publicidad

No obstante las cifras del presidente, hace algunos meses la Casa Blanca reportaba el incremento de un 15% en el área de cultivos de hoja de coca para el año 2020, al llegar a 245 mil hectáreas.

Bolivia y Venezuela fueron descertificados o designados como países que no se esforzaron de manera sustancial en los últimos 12 meses en lucha antinarcóticos.

  • Publicidad