mundo
10:08 am - 23 de Junio de 2017

Gobierno Maduro entregó a sargento que baleó a joven opositor frente a base aérea de Caracas

Por: 
AFP - Noticiascaracol.com

Ministro del Interior, Néstor Reverol, dijo que el uniformado actuó en respuesta al “asedio” de manifestantes a las instalaciones militares.

Stephanie Sartori on Twitter

David Vallenilla, de 22 años, falleció tras recibir tres disparos en el tórax en disturbios frente a la base aérea militar de La Carlota, en Caracas, con lo que aumentó a 75 la cifra de muertos desde el 1 de abril, informó la Fiscalía.

 

Medios locales difundieron fotos y videos en los que se ve a un militar disparar contra Vallenilla desde el interior de la base, cuando encapuchados lanzaban piedras y bombas molotov. Según el ministro de lInterior, dos uniformados están en "cuadro delicado" por lesiones por "explosivos". Los disturbios estallaron luego de que los cuerpos de seguridad bloquearan con gases lacrimógenos y chorros de agua a presión una marcha hacia la Fiscalía. El pasado lunes se había registrado otra víctima dentro de la serie de protestas y manifestaciones opositoras al régimen de Maduro. La víctima fue Fabián Urbina, de 17 años.

Menor venezolano murió de un tiro en el pecho durante protestas...

Por estos hechos, Maduro sustituyó al jefe de la Guardia Nacional. Adicionalmente, tres militares fueron detenidos.

Denuncian allanamiento ilegal

Una de las personalidades más críticas con el gobierno de Maduro, Aristides Moreno, fue víctima de un allanamiento en Chacao.

Diego Scharifker on Twitter

La denuncia fue hecha por el concejal de esa ciudad, Diego Scharifker. Moreno fue viceministro de Gobierno del expresidente Carlos Andrés Pérez. Al parecer, el procedimiento policial fue hecho cuando adelantaba una reunión con diferentes sectores políticos en Colombia.

Según la líder opositora María Corina Machado, en el operativo también fue detenido Roberto Picón quien se desempeña como asesor electoral de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Ver Comentarios

d