Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Google rinde homenaje a la pizza a través de un doodle interactivo

Esta joya culinaria cumple 14 años de ingresar a la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

Pizza
El doodle interactivo de Google invita a los usuarios a cortar pizzas de diferentes sabores.
Imagen de referencia Pixabay

Hoy, 6 de diciembre, se cumplen 14 años desde que la pizza ingresó a la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. Por tal razón, Google decidió rendir homenaje a este alimento a través de un doodle interactivo.

Esta herramienta del gigante tecnológico invita a los usuarios a cortar pizzas de diferentes sabores (pepperoni, pizza blanca, calabresa, margarita, entre otras).

Publicidad

“Pero vigile de cerca las coberturas solicitadas y la cantidad de porciones: ¡Cuanto más preciso sea el pedido, más estrellas ganará!”, indica Google en este doodle interactivo.

Doodle de Google
Google crea un doodle interactivo para rendir homenaje a la pizza
Google

¿Cuál es el origen de la pizza?

Según datos históricos, la pizza nació en la ciudad de Nápoles, Italia, a finales del siglo XVIII. Los habitantes de este territorio elaboraron este alimento; sin embargo, debido a sus condiciones vulnerables, no incluía tantos ingredientes como suelen evidenciarse en la actualidad.

Publicidad

Poco a poco la pizza se fue extendiendo por toda Italia y finalmente en la mayor parte del mundo. Los ingredientes han cambiado de acuerdo con la adaptación de cada país. Según la Unesco, “es un indiscutible patrimonio cultural”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.