Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Guaidó propone conformar un gobierno de emergencia nacional en Venezuela

Guaidó propone conformar un gobierno de emergencia nacional en Venezuela

Aseguró que la situación en su país se va a “agravar con la pandemia” del coronavirus COVID-19.

“Estas medidas abarcan la entrada de insumos médicos, ayuda a los sectores más vulnerables, agua para nuestros hospitales y solicitar recursos a organismos financieros internacionales. Pero debemos asumir que todo eso será imposible si Nicolás Maduro continúa usurpando funciones”, aseguró.

Y agregó: “Esto no es un tema político, sino humanitario. Para evitar miles de muertes, necesitamos financiamiento internacional, el cual nadie dará a Maduro, quien es desconocido por el mundo y acusado judicialmente por cargos de narcotráfico y terrorismo internacional”.

Guaidó aseguró que este gobierno de emergencia nacional incluiría a todos los sectores políticos.

Publicidad

“He asumido el compromiso de hablarles con la verdad, por dura que sea. También hemos desarrollado las capacidades, tenemos un plan y una estrategia para salvar a millones de venezolanos. Esto no es habladuría, ya lo hemos demostrado: esto va en serio”, finalizó.

Maduro fue acusado el jueves de "narcoterrorismo" por Estados Unidos, que ofreció 15 millones de dólares de recompensa por su detención.

Publicidad

Estas acusaciones implican un aumento de la presión contra el mandatario venezolano, cuya reelección en 2018 fue considerada fraudulenta por más de medio centenar de países.

Vea, además: Fuerzas Armadas venezolanas ratifican lealtad a Maduro tras acusaciones de EE. UU.

  • Publicidad