Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Haití se prepara para cambio de gobierno: Claude Joseph entregará el poder a Ariel Henry

“No estoy interesado en esta batalla ni en ningún tipo de toma”, aseguró quien mañana dejará de ser primer ministro de ese país.

Thumbnail

Haitíse prepara para un cambio de gobierno. Este 20 de julio Claude Joseph, primer ministro, entregará el poder a Ariel Henry, el hombre que había sido designado para el cargo por el presidente Jovenel Moïse antes de ser asesinado.

Joseph deja el cargo tras las explosivas revelaciones que hizo la Unidad Investigativa deNoticias Caracolsobre su presunta implicación en el magnicidio.

Claude Joseph había defendido a capa y espada su legitimidad para llevar el mando de Haití.

Pese a lo anterior, había dos personas más en disputa, se trata de Ariel Henry, que estaba listo para asumir cuando el presidente Moïse fue asesinado y Joseph Lambert, proclamado por 10 senadores como presidente interino.

Publicidad

“Soy un primer ministro de facto. Ariel es un primer ministro designado, pero nunca asumió. Joseph Lambert es senador, es presidente del Senado, pero no presidente de la asamblea porque la Cámara de Diputados no existe. Nosotros tres y los otros sectores tenemos que unirnos y encontrar una solución”, dijo Claude Joseph.

En entrevista con el Washington Post, Claude Joseph confirmó que accedió a renunciar y entregar el poder a Ariel Henry, que ha sido respaldado por la comunidad internacional.

Publicidad

Todos los que me conocen saben que no estoy interesado en esta batalla ni en ningún tipo de toma de poder. El presidente era un amigo, solo estoy interesado en ver justicia para él”, añadió Claude Joseph.

Según el Post, Joseph y Henry se reunieron en privado la semana pasada y acordaron la renuncia por “el bien de la nación”. Otras fuentes aseguran que el nuevo gobierno no tendría presidente y se encargaría de organizar elecciones lo más pronto posible.

Aunque Claude Joseph insiste que no está interesado en el poder, su decisión se da luego de denuncias sobre sus presuntos vínculos con el magnicidio de Moïse, mismos que fueron revelados por la Unidad Investigativa de Noticias Caracol.

  • Publicidad