Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hasta el chofer de una ministra: publican lista de quienes se saltaron la fila de vacunación en Perú

Además del expresidente Vizcarra y su familia, están el nuncio apostólico, congresistas y rectores de universidades. Crece el escándalo.

Se conoció en Perú la lista de los funcionarios del gobierno, sus familias, empresarios y hasta representantes de la Iglesia que fueron vacunados extraoficialmente y que utilizaron sus influencias para obtener la inyección de Sinopharm, en medio de un ensayo clínico.

Además del expresidente Martín Vizcarra, su esposa, el hermano de Vizcarra, las entonces ministros de Salud y Relaciones Exteriores, que ya renunciaron, también están sus colaboradores y familiares.

El escándalo salpica a 487 personas que recibieron la vacuna de manera anticipada. La lista es muy variada, como lo publicó el periódico El Comercio de Perú .

Entre los cientos de vacunados figuran ocho directivos de la Cancillería, el nuncio apostólico, Nicola Girasoli; el esposo de una congresista, el chofer de la exministra Mazzetti, los rectores de las universidades San Marcos y Cayetano Heredia, familiares de los médicos que dirigían el ensayo clínico y personal que trabajaba en el estudio, entre otros.

“Yo consulté con los dos viceministros de Salud y confirmaron que efectivamente ellos se habían vacunado y que hay un grupo de funcionarios de alto nivel en el ministerio que también se vacunó. Habría sido entre septiembre y octubre”, indicó Óscar Ugarte, ministro de Salud.

Publicidad

En la lista también hay empresarios ligados a la comercialización de alimentos, el expresidente de la Cámara de Comercio de Lima, la abogada y politóloga Cecilia Blume y una amiga, además del gerente y varios trabajadores del laboratorio Suizalab.

Según el médico encargado del estudio, había un oficial de enlace entre el gobierno y él para determinar a quiénes se vacunaban fuera del ensayo. Aunque en algunas ocasiones el galeno era quien tomaba la decisión de quién se saltaba la fila.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO