Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hombre compró un tazón de porcelana en venta de garaje y resultó que tenía una fortuna en sus manos

La vasija, de la que solo existen siete en el mundo, resultó ser perteneciente a una mítica dinastía china que data del siglo XV. Vea cuánto terminó ganando.

Tazón de porcelana
Tazón de porcelana china
Imagen de referencia / AFP

Un hombre de Connecticut, Estados Unidos, compró un tazón de porcelana por 35 dólares -125 mil pesos- en una venta de garaje, pero el recipiente tenía una larga historia detrás.

El entusiasta por las antigüedades vendió el tazón, en una subasta, por la asombrosa cantidad de 721.00 dólares, más de 2.500 millones de pesos.

Resultó que el recipiente pertenece a la dinastía china Ming y solo existen siete artículos como este en el mundo . Se creó con la forma de un capullo de loto o corazón de pollo. Se remonta a los días del emperador Yongle (1403-1424).

El hombre al darse cuenta de este raro artefacto, adornado con pinturas de flores y otros diseños en azul cobalto, no dudó en comprarlo ante el posible éxito financiero que podría conseguir.

Los especialistas en este tipo de objetos confirmaron que es de los años 1.400 y, según indican, "es suave al tacto, con un esmalte sedoso y de color, con diseños característicos de esa época".

Publicidad

Los otros seis tazones iguales a este se encuentran en museos, desde Londres hasta Taipéi, Taiwán, Teherán e Irán.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO