Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hotel en China encerró a dos osos polares y los exhibe para “el placer” de los huéspedes

Todos los visitantes pueden verlos desde las ventanas de sus cuartos. “¿No hemos aprendido nada sobre la crueldad animal?”, dicen detractores.

Thumbnail

El hotel chino Harbin Polar Land está en el ojo del huracán: fue construido alrededor de un recinto central de osos polares para el "placer visual ininterrumpido de sus huéspedes". El hecho generó la condena inmediata de los conservacionistas.

Las ventanas de las habitaciones dan al corral de la pareja de animales y los visitantes dicen que son sus "vecinos las 24 horas del día".

Un video muestra a los osos, una especie amenazada, fotografiados por multitudes de invitados bajo luces cálidas y duras, en un espacio que consta de rocas falsas y carámbanos, y un piso pintado de blanco.

Las organizaciones de derechos de los animales reaccionaron con indignación, instando a los clientes a mantenerse alejados de los establecimientos que se benefician "de la miseria de los animales".

Publicidad

"Los osos polares pertenecen al Ártico, no a los zoológicos ni a las cajas de cristal de los acuarios, y ciertamente no a los hoteles", dijo Jason Baker, vicepresidente de PETA Asia.

En la naturaleza, los osos polares generalmente deambulan por territorios que pueden abarcar miles de millas, agregó Baker.

Publicidad

Harbin es famoso por su festival de tallado en hielo y el hotel se asemeja a un iglú gigante, con su techo coronado por hielo artificial. Pero usuarios chinos de las redes sociales expresaron su malestar por que el tema se haya llevado a este extremo.

"Una prisión panorámica para osos polares ... ¿no hemos aprendido nada sobre la crueldad animal?" dijo un comentarista.

"Las lagunas en la ley de protección de la vida silvestre de China permiten a las empresas explotar a los animales sin preocuparse por su bienestar", dijo un portavoz de la Red de Protección Animal de China, que no quiso ser identificado.

Las autoridades de ese país cambiaron recientemente la ley para prohibir el consumo de vida silvestre como alimento, luego de las especulaciones sobre los orígenes del coronavirus que empujaron a los investigadores hacia un mercado de Wuhan que vendía animales.

Publicidad

Pero el uso de partes de especies en peligro de extinción en la medicina tradicional sigue siendo desenfrenado y los circos y zoológicos chinos a menudo son criticados por sus deficientes estándares en el alojamiento y el cuidado de los animales.

  • Publicidad