En una escuela primaria de Ohio,
En un video que se subió a las redes sociales se aprecia a estudiantes que llevan, por la fuerza, a otro pequeño. El hecho ocurre en el patio de juegos del colegio y ante la vista de otros niños.
Más adelante, lo obligan a arrodillarse y lo golpean. Según The New York Post, el pequeño fue obligado a decir “las vidas negras importan”, una arenga que se popularizó en ese país tras el asesinato de
El metraje, que dura 17 minutos, muestra que otros dos pequeños más son llevados al mismo sitio, golpeados, obligados a ponerse de rodillas y a decir la misma frase.
Publicidad
Los agresores, según las autoridades, enfrentan actualmente cargos.
🇺🇲 | Varios niños de la escuela primaria de Ohio enfrentan cargos de agresión después de que un video inquietante captó al grupo de estudiantes negros atacando a estudiantes blancos y obligándolos a decir "Las vidas de los negros importan", según la policía. pic.twitter.com/qnU7Bkwl4I
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) March 4, 2023
Precisamente, la Policía de Estados Unidos manifestó que esta situación se tomó como una “crisis en el salón de clases”.
La mamá de uno de los niños agredidos alertó a los otros padres de familia sobre la situación: “Cuidado con nuestros bebés, esto se está volviendo inseguro”.
Publicidad
Otro padre de familia indicó que su hijo fue “arrojado al piso” y que esta situación “no está bien”.
Denise Williams, presidenta de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, indicó que “no importa de qué color sean los agresores” y que deben “rendir cuentas” ante las autoridades.
Más noticias de Estados Unidos
Alex Murdaugh, abogado de una acaudalada familia del sur
Publicidad
El juez Clifton Newman condenó a Alex Murdaugh, de 54 años, descendiente de una familia de jueces y abogados, a dos cadenas perpetuas consecutivas por los asesinatos perpetrados en 2021 en Walterboro, una pequeña localidad rural de Carolina del Sur.
En un tono sosegado pero firme, el juez habló un buen rato dirigiéndose a él antes de pronunciar la condena. Calificó de "no creíbles" las afirmaciones del abogado caído en desgracia y le dijo que seguramente "ve a Paul y a Maggie por la noche cuando intenta conciliar el sueño". "Estoy seguro de que vienen a visitarle", soltó.
"Todo el día y cada noche", respondió el pelirrojo Alex Murdaugh, vestido con uniforme penitenciario.