Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impactante video de niños golpeando a otros y obligándolos a decir "las vidas negras importan"

El hecho, que ocurrió en el patio de una escuela, causó una gran polémica en Estados Unidos. Los pequeños agresores que obligaron a sus compañeros a decir "las vidas negras importan" enfrentan cargos.

Agresión niños afroamericanos Ohio Estados Unidos
Esta agresión de niños a compañeros de clase ocurrió en una escuela de Ohio, Estados Unidos -
captura de pantalla tomada de Twitter.

En una escuela primaria de Ohio,Estados Unidos, ocurrió una situación que generó consternación: un video captó a varios niños agrediendo a otros pequeños y obligándolos a decir “las vidas negras importan”, así lo manifestaron las autoridades de ese país.

En un video que se subió a las redes sociales se aprecia a estudiantes que llevan, por la fuerza, a otro pequeño. El hecho ocurre en el patio de juegos del colegio y ante la vista de otros niños.

Más adelante, lo obligan a arrodillarse y lo golpean. Según The New York Post, el pequeño fue obligado a decir “las vidas negras importan”, una arenga que se popularizó en ese país tras el asesinato de George Floyd.

El metraje, que dura 17 minutos, muestra que otros dos pequeños más son llevados al mismo sitio, golpeados, obligados a ponerse de rodillas y a decir la misma frase.

Publicidad


Los agresores, según las autoridades, enfrentan actualmente cargos.

Precisamente, la Policía de Estados Unidos manifestó que esta situación se tomó como una “crisis en el salón de clases”.

Publicidad

La mamá de uno de los niños agredidos alertó a los otros padres de familia sobre la situación: “Cuidado con nuestros bebés, esto se está volviendo inseguro”.

Otro padre de familia indicó que su hijo fue “arrojado al piso” y que esta situación “no está bien”.

Denise Williams, presidenta de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, indicó que “no importa de qué color sean los agresores” y que deben “rendir cuentas” ante las autoridades.

Más noticias de Estados Unidos

Publicidad

Alex Murdaugh, abogado de una acaudalada familia del sur de Estados Unidos, fue condenado este viernes, 3 de marzo de 2023, a cadena perpetua por haber asesinado a su esposa y a su hijo, en un caso que mantuvo en vilo al país.

El juez Clifton Newman condenó a Alex Murdaugh, de 54 años, descendiente de una familia de jueces y abogados, a dos cadenas perpetuas consecutivas por los asesinatos perpetrados en 2021 en Walterboro, una pequeña localidad rural de Carolina del Sur.

Publicidad

En un tono sosegado pero firme, el juez habló un buen rato dirigiéndose a él antes de pronunciar la condena. Calificó de "no creíbles" las afirmaciones del abogado caído en desgracia y le dijo que seguramente "ve a Paul y a Maggie por la noche cuando intenta conciliar el sueño". "Estoy seguro de que vienen a visitarle", soltó.

"Todo el día y cada noche", respondió el pelirrojo Alex Murdaugh, vestido con uniforme penitenciario.

  • Publicidad