Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Increíble: hospital realizó un trasplante de riñón al paciente equivocado

El centro médico ofreció sus “más sinceras disculpas” e informó que dos trabajadores fueron retirados de su cargo mientras se investiga lo sucedido.

Cirugia
Imagen de referencia
AFP

Un hospital de Ohio, en Estados Unidos , está en el ojo del huracán luego de realizar una delicada cirugía de trasplante de riñón al paciente equivocado. El receptor original sigue esperando por el órgano que le salve la vida.

University Hospitals emitió un comunicado en el que ofreció sus “más sinceras disculpas a los pacientes y sus familias”. También agregó que “reconocemos que nos confiaron su cuidado. La situación es totalmente incompatible con nuestro compromiso de ayudar a los pacientes”.

Un portavoz del centro médico reveló al diario New York Post que dos trabajadores fueron puestos en licencia mientras se investigan los hechos puntuales que llevaron al error.

El paciente que recibió el trasplante de riñón se está recuperando. Afortunadamente el órgano recibido era compatible con su cuerpo. Sin embargo, el otro paciente, receptor original, deberá seguir esperando pues su cirugía “se ha retrasado”, informa el hospital.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias