Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Indignación por comercial que muestra a las mujeres como vacas

Después de la polémica, la compañía de lácteos tuvo que retirar el anuncio de todas las plataformas y ofrecer disculpas.

El anuncio generó millones de criticas en las redes sociales y fue calificado como sexista
El anuncio generó millones de críticas en las redes sociales y fue calificado como sexista
Twitter @piribuiswawa

La empresa de lácteos surcoreana 'Seoul Milk' se vio involucrada en un gran escándalo luego de publicar un polémico anuncio publicitario en el que comparaba a las mujeres con vacas.

En el video se puede observar a un grupo de mujeres que se encuentra departiendo en el césped, bebiendo agua y practicando yoga.

Mientras las mujeres están en el campo, un camarógrafo las graba sin que se den cuenta. Además, es posible escuchar una voz en off que indica: su “dieta ecológica” y su “estilo de vida tranquilo”.

Al final del corto, mientras el camarógrafo intenta acercarse a las mujeres, es descubierto tras hacer un ruido al caminar.

Publicidad

El anuncio generó millones de críticas en las redes sociales. Los usuarios calificaron el contenido audiovisual como sexista y como un fuerte incitador para realizar 'Molka'.

'Molka' es una práctica ilegal que consiste en grabar a mujeres sin su consentimiento y es castigada en el país asiático.

Publicidad

Ante las críticas y lo controversial del anuncio, la compañía decidió retirar el video de todas sus plataformas y emitir una disculpa por lo ocurrido.

"Nos tomamos el asunto en serio y tomaremos medidas más cuidadosas para evitar que se produzcan problemas similares en el futuro. Una vez más, agachamos la cabeza y pedimos disculpas a todos los consumidores que se sintieron incómodos con este anuncio", indicaron.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.