Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Insólito: fue declarado inocente tras pasar 43 años en prisión, pero aun no puede salir libre

Kevin Strickland pagó una injusta condena en Misuri tras una serie de errores en su juicio. Esta es la historia.

Prisión referencia
Imagen de referencia /Pexels

Con 61 años de edad, Kevin Strickland conoció esta semana que la Oficina del Fiscal del Condado de Jackson, en Estados Unidos, confirmó su inocencia luego de pasar 43 años preso siendo acusado por un triple asesinato.

Los fiscales iniciaron una nueva investigación en noviembre del año pasado cuando dos hombres que no habían sido relacionados con el caso se declararon culpables de los asesinatos, que fueron llevados a cabo en 1978.

La investigación arrojó como resultado que Strickland es inocente y pidió su liberación inmediata.

Publicidad


Los hechos ocurrieron el 25 de abril de 1978, cuando cuatro hombres entraron a una casa en Kansas City, asesinaron a tres personas e hirieron a otra.

La condena del hombre fue basada en el testimonio de una testigo que, años después, intentó retractarse afirmando haber cometido un error en la identificación del culpable. La testigo, que falleció en 2015, declaró que “era la única testigo y las cosas no estaban claras entonces, pero ahora sé más y me gustaría ayudar a esta persona, si puedo”.

Publicidad

Incluso las huellas dactilares de Strickland no coincidían con las halladas en la escena del crimen.

A pesar de que los fiscales revelaron en un comunicado de prensa que “todos los que han revisado la evidencia en los últimos meses están de acuerdo en que Kevin Strickland debe ser exonerado”, su libertad no será posible hasta que la Corte Suprema de Misuri falle a su favor.

Strickland enfrenta una condena de cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de 50 años. Durante los 43 años que lleva en prisión siempre ha mantenido que es inocente.

Publicidad

Los hombres que se declararon culpables aseguraron que Strickland no participó en el homicidio de las tres personas.

De ser puesto en libertad, Kevin Strickland habrá cumplido la condena injusta más larga en la historia de Misuri.

Publicidad

  • Publicidad