Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iván Duque rindió homenaje a líderes sociales y víctimas en discurso ante la ONU

El mandatario habló de los retos de Colombia en medio ambiente e igualdad y de la lucha contra el COVID-19. También criticó elecciones en Venezuela.

Iván Duque en la Asamblea de la ONU.png

Por primera vez en la historia, una asamblea general de las Naciones Unidas se llevó a cabo de forma virtual. Allí, el presidente Iván Duque rindió este martes un homenaje a las víctimas de la violencia en Colombia y exaltó el trabajo que hacen líderes del país por “una sociedad más digna”.

Durante su intervención en la sesión número 75, el jefe de Estado expresó su deseo de “honrar a las víctimas de la violencia en mi país”.

Así mismo, puso de relieve la tarea de líderes y lideresas sociales, quienes “todos los días realizan los millones de esfuerzos que son necesarios para construir una sociedad más digna, más generosa, y que, a pesar de las dificultades, no cesan en su empeño de construir un país para todos”.

Con respecto a su política de Paz con Legalidad, el presidente afirmó que el país ha “vivido los embates de la violencia y de la pobreza y por eso estamos empeñados en construir un futuro sostenible a partir de la equidad”.

Publicidad

Duque Márquez aseguró que se “está beneficiando a más de 6 millones de compatriotas en sus territorios, con una inversión que supera los 780 millones de dólares”.

Igualmente, aseveró que esa estrategia también apoya a más de 13.500 excombatientes, cambiando sus vidas “con un sentido de propósito legal, con garantías de no repetición para más de 9 millones de víctimas”.

Publicidad

Aseguró que la paz real es “la decisión social de edificar prosperidad a partir de la verdad, de la solidaridad, del apego a la legalidad y del rechazo contundente a cualquier forma de violencia”.

El presidente reiteró sus críticas al régimen de Nicolás Maduro. “Necesitamos hacer un llamado enérgico a todas las naciones del mundo para que eleven sus voces reclamando elecciones verdaderamente libres, y no la orquesta prefabricada electoral a la que se quiere llevar al pueblo venezolano en este mes de diciembre únicamente para perpetuar la dictadura”, indicó.

Iván Duque también hizo un llamado a los países para trabajar unidos contra el COVID-19. “Mecanismos como Covax, donde Colombia participa activamente, son fundamentales para que varias naciones colaboren en la búsqueda y la distribución de una eventual vacuna. La solidaridad entre naciones y la colaboración permanente son esenciales si queremos atravesar con éxito el temporal de la pandemia”, puntualizó.

Publicidad

  • Publicidad