Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iván Duque y Joe Biden, juntos en Glasgow por un tema que los une: el cambio climático

El presidente de Colombia firmó en la capital de Escocia un acuerdo para frenar la deforestación. También fue uno de los 11 invitados del mandatario de EE. UU. para hablar de reactivación.

Thumbnail

El presidente Iv´án Duque y Joe Biden son dos de los líderes mundiales que se reúnen en Glasgow para un tema trascendental: salvar a la humanidad. La COP26 podría considerarse la última oportunidad para tomar acciones urgentes. Una de ellas fue el acuerdo firmado por cerca de 100 países para frenar la deforestación, entre ellos estuvo Colombia.

“Si lo hace un país como Colombia, que tan solo representa el 0,6% de las emisiones de gases efecto invernadero, por qué no hacen lo propio los países que más han contribuido con esta crisis climática”, indicó el presidente Iván Duque.

Pero Colombia no solo asumió este compromiso, el Gobierno se sumó a la iniciativa impulsada por Estados Unidos para reducir las emisiones de metano al 30%.

“Esto involucra prácticas sostenibles como la agricultura baja en carbono, que podamos vincular al sector de hidrocarburo en una reducción y captura sustancial en la próxima década”, indicó el jefe de Estado.

Publicidad

Para las comunidades indígenas es momento de menos palabras y más acción de todos los líderes del mundo para que cumplan sus compromisos.

“Que ese cambio se note en el comportamiento del clima; si no se ha notado quiere decir que algo está fallando, entonces para qué seguir haciendo más eventos de anuncios si no hay compromiso real”, indica el gobernador arhuaco Danilo Villafañe.

Publicidad

Entre tanto, el marco de la cumbre climática en Glasgow fue el escenario para un encuentro entre el presidente Iván Duque y el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden.

El presidente colombiano hizo parte de los 11 países que invitó Estados Unidos para hablar de su iniciativa de reactivación Build back better.

“Se le plantea al presidente Biden que mire a Colombia y que vea a Colombia como ese aliado, a ese amigo que se tiene”, expresó el embajador Juan Carlos Pinzón.

Iván Duque y Joe Biden solo se saludaron de manera informal, pero estuvieron sentados en la misma mesa dialogando sobre un tema que parece que los une: el cambio climático.

  • Publicidad