Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La cruzada de Shakira para reunir a 545 niños migrantes separados de sus padres

Calificó como “crueldad sin límite” la política de separación del gobierno de Donald Trump y llamó a luchar por crear “un sistema de inmigración justo”.

Thumbnail

Shakira, quien además de cantante es embajadora de buena voluntad de UNICEF, condenó en un artículo de opinión “la política deshumanizante de separación familiar”, luego de que se anunciara que la administración Trump no ha podido localizar a los padres de 545 niños que fueron separados de sus seres queridos.

En ese sentido, la barranquillera llamó la atención sobre “la crisis humanitaria en la frontera sur de Estados Unidos” e instó a realizar una reforma migratoria cuanto antes.

“Políticas como las de la separación familiar son fruto de una crueldad sin límites . Las historias que leo a diario acerca de las alegaciones de mujeres a las que someten a la fuerza a histerectomías; de solicitantes de asilo que presuntamente deben firmar sus propias órdenes de deportación ante la amenaza de sufrir daños o de madres y padres a quienes -entre llantos y alaridos- sin piedad les arrancan a sus hijos de los brazos son una demostración de que este tipo de políticas provienen de personas despojadas de toda humanidad y empatía, incluso en el sentido más básico", escribió Shakira.

Para la colombiana ganadora del Grammy, se debe luchar por “crear un sistema de inmigración justo y compasivo que honre el compromiso con los solicitantes de asilo y reconozca la humanidad básica de todos”.

Le puede interesar:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO