Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Leopoldo López reaparece y pide elecciones libres, justas y verificables para Venezuela

El líder opositor habló después de sostener una reunión con Pedro Sánchez, el presidente del gobierno español, en Madrid. ¿A qué se va a dedicar?

Este martes, el líder opositor venezolano Leopoldo López reapareció luego de haberse fugado de la residencia del embajador de España en Caracas, donde estaba refugiado como huésped.

En Madrid, España, López habló sobre su fuga. Aseguró que no quería salir de Venezuela, pero que las circunstancias lo obligaron. Además, se refirió a lo que planean para sacar del poder al régimen de Nicolás Maduro.

“Hemos planteado claramente lo que queremos para Venezuela: unas elecciones presidenciales libres, justas y verificables, que permitan que sea el pueblo el que dé su voz sobre cuál debe ser el destino de nuestro país”, dijo Leopoldo López.

Sobre su futuro en el país ibérico, respondió: “Me han preguntado a qué me voy a dedicar. A tres cosa: a promover e impulsar que se pueda materializar una elección libre, justa y verificable, y lo segundo, hacer lo que corresponda para que los responsables de violación de derechos humanos, de la tortura, los asesinatos ocurridos en nuestro país puedan ser sometidos a la justicia internacional”.

Frente a esto recordó la visita de Michelle Bachelet, la chilena que es la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

“Allí están los mecanismos de la ONU que el 16 de septiembre dejó muy claro quiénes han sido los responsables”, aseguró.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO