Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Mario Vargas Llosa revela que un cura lo acosó sexualmente cuando tenía 12 años

Dice que lo llevó hasta una habitación, le enseñó revistas que contenían desnudos y trató de abrirle la bragueta del pantalón.

Mario Vargas Llosa reveló que fue víctima de abuso sexual
El Nobel aseguró que la situación la vivió cuando estudiaba en un colegio de Lima -
AFP.

Mario Vargas Llosa, escritor peruano , reveló en medio de una entrevista detalles del abuso sexual que sufrió cuando tenía 12 años. El Nobel aseguró que un religioso lo tocó y que ese suceso lo alejó por completo de las iglesias.

Según su relato, el abuso ocurrió cuando estudiaba en el colegio La Salle, situado en Lima.

Allí, un religioso le pidió que lo acompañara a su habitación y Mario Vargas Llosa accedió a esa petición.

Estando solos, el hombre le enseñó revistas que contenían desnudos.

“Me acuerdo que este hermano estaba muy nervioso y colorado. Me llevó a su cuarto y sacó unas revistas mexicanas que se llamaban Vea, que eran de desnudos. Me dejó completamente desconcertado. Empecé a ojearlas y sentí que este hermano me estaba tocando la bragueta como si quisiera masturbarme”, contó Mario Vargas Llosa.

El escritor señaló que logró salir de la habitación del religioso: “Yo me eché a llorar y a gritar. El hermano Leoncio se asustó mucho, me abrió la puerta, me dejó salir y me dijo ‘cálmate’”.

Publicidad

La situación, según el Nobel, lo alejó por completo de las iglesias: “A partir de entonces, yo, que había sido un niño muy creyente y que cumplía con comulgar cada primer viernes, me fui desinteresando de la religión”.

Ese hecho, que marcó su vida, engrosa el libro ‘El pez en el agua’.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.