Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Militares venezolanos que estaban en poder de disidencias, ¿rescatados o liberados?

Los ocho uniformados permanecieron un mes secuestrados por el grupo al mando de Gentil Duarte. Fundaredes dice que fueron entregados, pero Gobierno tiene otra versión.

Thumbnail

Ocho soldados venezolanos, secuestrados por las disidencias de las FARC al mando de Gentil Duarte, recuperaron su libertad tras un mes de cautiverio.

Los militares, según las autoridades venezolanas, estaban en poder del décimo frente de Gentil Duarte desde el 23 de abril, cuando fueron emboscados por el grupo armado ilegal en el sector La Capilla, en el estado Apure.

Fueron rescatados mediante la operación Águila Centenaria los ocho (8) profesionales militares secuestrados por grupos irregulares armados colombianos”, indicó la Fuerza Armada Bolivariana en un comunicado.

Se desconocen los términos en los que se dio la liberación de los militares. Para la ONG Fundaredes, organismo que había informado de la poca presencia militar en la zona, no se trató de una operación de rescate, sino de una entrega.

Publicidad

“No hubo una acción de rescate...Acá se entregó el territorio venezolano a cambio de la vida de estos militares”, dijo Javier Tarazona, director de la entidad.

El Ministerio de la Defensa informó que continúan buscando a otros dos soldados que permanecen desaparecidos desde el pasado 23 de abril. Según Fundaredes, habría un tercer militar en la misma situación.

Publicidad

Los ocho soldados fueron trasladados a Caracas para una evaluación médica. De acuerdo con el comunicado de la Fuerza Armada Bolivariana, el director de Fundaredes afirma que están aislados para evitar declaraciones a la prensa sobre las condiciones que originaron su cautiverio.

  • Publicidad