Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¡Vivió para contarlo! Nadador forcejeó con un cocodrilo y logró escapar de su mandíbula

Con heridas en la cabeza, la cara, el hombro y la mano, llegó a la orilla y fue trasladado a un centro médico.

Cocodrilo
Hombre sobrevive al ataque de un cocodrilo en Australia.
Imagen de referencia

Un nadador que fue sorprendido por el ‘abrazo’ de un cocodrilo, contra todos los pronósticos, vivió para contarlo y aseguró que pronto regresará al lugar para nadar, según los paramédicos.

(Otras noticias: Pasó en Colombia y es de no creer: madre tuvo mellizos, cada uno de padre diferente )

Ocurrió en Lake Placid, cerca del punto turístico de Cairns, en el norte de Australia , donde el hombre de 44 años estaba nadado cuando el animal lo mordió en el cuello.

"Sintió este impacto repentino en la parte superior de su cabeza, que reconoció como un cocodrilo", dijo Paul Sweeney, paramédico del Servicio de Ambulancias de Queensland.

"Puso sus manos en las mandíbulas para quitarlas de su cabeza y cuando lo hizo y soltó, la mandíbula se cerró de golpe en su dedo índice izquierdo", agregó el profesional de la salud.

Sweeney dijo que el hombre nadó una distancia considerable de regreso a la orilla, temiendo que la criatura regresara, y como pudo se arrastró hasta la orilla.

Publicidad

Cuando los socorristas llegaron, encontraron al hombre sentado en un estado "notablemente tranquilo".

Si bien la víctima quedó con heridas punzantes en la cabeza, la cara, el hombro y la mano, ninguna es de gravedad. "Es un hombre muy afortunado", señaló Sweeney.

Se sabe que los cocodrilos de agua salada habitan el área, pero los ataques contra visitantes son relativamente raros.

Sweeney dijo que el hombre fue llevado a un hospital de Cairns, en donde se espera una pronta y completa recuperación. "Es un individuo bastante robusto que insistió en que volverá a nadar allí pronto. Así que es un hombre más valiente que yo", puntualizó.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO