Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Niño de 9 años murió por COVID: familia prefirió llevarlo donde un ‘curandero’ y no al hospital

Cuando se percataron de que esta persona no podía hacer nada, decidieron dejarlo en manos de profesionales de salud, pero ya tenía un cuadro severo de neumonía.

mascara de oxigeno
Después de llevar al niño con COVID a un curandero, lo remitieron a un centro de salud, donde los médicos no pudieron hacer nada
Imagen de referencia/Pixabay

Autoridades argentinas han revelado que un niño de 9 años murió por coronavirus en la ciudad de Formosa, con el agravante de que su familia, en lugar de llevarlo a un centro asistencial, prefirió remitirlo con un ‘curandero’.

El médico infectólogo que atendió al menor dijo a Clarín que “estuvo tres o cuatro días previos con sintomatología de COVID-19 y se detectó que la familia consultó inicialmente a un curandero y no al sistema de salud”.

El mismo profesional, Julián Bibolini, explicó que la víctima “no tenía factores de riesgo y entró al hospital con un cuadro de neumonía grave”.

A pesar de los esfuerzos para salvarlo, incluido el oxígeno asistido, entró en paro y falleció.

Sobre el episodio del supuesto curandero recalcó que “no es para echar culpa a nadie, es algo cultural”.

Pese a esto, vale la pena resaltar que los profesionales de salud insisten en la importancia de acudir a tiempo a los centros asistenciales, sin importar la edad del paciente, pues en muchas ocasiones llegan cuando hay poco por hacer.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias