Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Niño ha sufrido cuatro amputaciones, a causa de una enfermedad inflamatoria relacionada con COVID-19

Esta rara afección perjudica la coagulación de la sangre en el cuerpo. Pediatras investigan su conexión con el coronavirus.

Niño que ha sufrido cuatro amputaciones
Niño de 10 ha sufrido cuatro amputaciones
Imagen de referencia / Pixabay

Dae’Shun Jamison ha sufrido cuatro amputaciones en sus manos y piernas después de contraer una rara y grave enfermedad inflamatoria relacionada con el COVID-19.

Este niño, de 10 años, fue diagnosticado con síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C) , una afectación que pueden llevar a la pérdida de extremidades debido a una respuesta hiperinflamatoria que afecta la coagulación de sangre en el cuerpo.

Dea’Shun está muy conmocionado por sus amputaciones y me rompe el corazón. Por favor, sigan con las oraciones”, escribió su madre, Brittney Autman, en una campaña de recaudación de fondos en el sitio web GoFundMe.

El menor contrajo coronavirus desde hace unos meses y era asintomático, pero dos semanas después su mamá se percató de que el pequeño no estaba bien.

Su hijo sufría de dolores de cabeza y comenzó a tumbarse en el piso y días más tarde le dio fiebre alta. Cuando fueron al hospital les confirmaron que había contraído esta afección inflamatoria.

Publicidad

El menor había estado luchando contra un proceso severo de la enfermedad durante el invierno, y su madre detalló su tratamiento, que incluía diálisis renal, soporte pulmonar y una sonda de alimentación. A principios de febrero le amputaron su pierna derecha.

Debido a la falta de flujo sanguíneo y los tejidos dañados, sus manos también fueron amputadas, recientemente, junto con su pierna izquierda.

De acuerdo a la doctora Rosemary Olivero, jefa de enfermedades infecciosas pediátricas del Hospital de Niños Helen DeVos, ubicado en Michigan, Estados Unidos , el “MIS-C nos muestra una de las muchas manifestaciones raras y extrañas que el coronavirus puede causar y que puede enfermar gravemente a una persona".

La MIS-C suele surgir varias semanas después de una infección previa por COVID-19 y puede provocar daño orgánico debido a una respuesta hiperinflamatoria.

Publicidad


Médicos pediatras de todo el mundo están tratando de averiguar más sobre el MIS-C y su relación con el coronavirus, aunque ha sido complicado debido a que ambas enfermedades son nuevas.

Sin embargo, la Academia Americana de Pediatras da un parte de tranquilidad al indicar que muy pocos niños se enferman de gravedad del virus que causa el COVID-19.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO