mundo
7:36 pm - 12 de Enero de 2018

Ola de saqueos en Venezuela deja al menos 4 muertos y 16 heridos

Por: 
Noticiascaracol.com / AFP

La gente en su desespero por conseguir comida no duda en matar y robar ganado, o en atacar camiones y establecimientos.

Una multitud armada con palos piedras y machetes entró a varias fincas propiedad del Estado venezolano, ubicadas en Palmarito.

Con sus propias manos sacrificaron y despresaron el ganado para cargar con su carne... pero además mataron pavos, gallinas y otra clase de animales.

Lo más grave sucedió en el sector de Tucani, estado Mérida, donde fueron asesinadas 4 personas durante el saqueo a varios camiones.

“Hay 4 muertos más de 12 heridos, más de 100 reses sacrificadas, hay militarización de la zona hay presencia de pelotones de la Guardia Nacional en el puente Torondoy”, dice William Davida, diputado de la oposición del estado Mérida.

Un camión cargado de azúcar llegó a Barquisimeto, en el estado Lara, decenas de personas se agruparon para tratar de comprar el producto. Como el despacho no se produjo de inmediato y el vehículo quedó parqueado se temió un conato de saqueo. Entonces la Guardia pública lanzó gases lacrimógenos para dispersar el tumulto.

En Cumaná, manifestantes intentaron ingresar a establecimientos de venta de comida, calzado y artículos electrónicos. La zona fue militarizada y los centros comerciales tuvieron que cerrar sus puertas.

Por otro lado, una turba ingreso a una distribuidora de alimentos en la ciudad de Barcelona, ordenando a los empleados abrir el almacén.

La Iglesia hizo un llamado a hallar salidas a esta situación crítica.

En San Juan, estado Guárico, también se registraron protestas y saqueos de víveres y medicinas.

Vea también:

 

Ver Comentarios

d