Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pelé habla de su estado de salud, tras conocerse que está hospitalizado hace una semana

El rey del fútbol confirmó que le extirparon un tumor, descubierto en medio de unos exámenes rutinarios.

pelé hospitalizado
Pelé está hospitalizado.
BENEDIKT VON LOEBELL/AFP

Pelé, el tres veces campeón del mundo, de 80 años, está ingresado en el hospital Albert Einstein, donde suele atenderse, desde el 31 de agosto, según los portales G1 y Globo Esporte, información que fue confirmada por el mismo exfutbolista, quien dijo que fue sometido a una cirugía.

El sábado pasado me operaron para extirpar una lesión sospechosa en el colon derecho. El tumor fue identificado durante las pruebas que mencioné la semana pasada”, reveló Pelé en sus redes sociales.

“Afortunadamente, estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias con ustedes. Enfrentaré este partido con una sonrisa en mi rostro, mucho optimismo y alegría por vivir rodeada del amor de mi familia y amigos”, agregó.

La semana pasada, la leyenda brasileña escribió un mensaje en sus redes sociales en el que decía estar "muy bien de salud", desmintiendo rumores de que se había desmayado.

Publicidad

"Fui [al hospital] a hacerme mis exámenes de rutina, que no había podido hacer antes debido a la pandemia", afirmó 'O Rei', sin indicar si se había quedado internado.

Pelé, cuyo verdadero nombre es Edson Arantes do Nascimento, ha ingresado varias veces al hospital en los últimos años para tratar problemas de salud.

Publicidad

La última fue en 2019, cuando fue internado en París y trasladado a Sao Paulo para retirarle un cálculo renal.

En 2014 'O Rei' estuvo internado en cuidados intensivos tras otra infección urinaria que le obligó a someterse a diálisis en su riñón izquierdo, el único que le queda desde que en los años setenta le fue extirpado el derecho, debido a una lesión cuando aún era jugador.

El camisa 10 también pasó por cirugías de cadera y de columna y desde 2012 se desplaza con cierta dificultad, llegando incluso a mostrarse en público en silla de ruedas en algunas ocasiones.

  • Publicidad