mundo
2:05 pm - 31 de Marzo de 2018

Pese a que fue ateo, exequias de Stephen Hawking se llevaron a cabo en una iglesia

Por: 
Noticiascaracol.com / AFP

Cientos de familiares, amigos y colegas se reunieron este sábado para asistir al funeral, en Cambridge, del astrofísico británico.

"La vida y el trabajo de nuestro padre significó muchas cosas para mucha gente, religiosa y no religiosa. Por eso, la ceremonia será inclusiva y tradicional, reflejando la amplitud y diversidad de su vida", indicaron sus hijos, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado.

"Nuestro padre vivió y trabajó en Cambridge durante más de 50 años (...) Por eso decidimos organizar el funeral en la ciudad que tanto amaba y que lo amaba a su vez", explicaron.

Entre las cerca de 500 personas presentes estaban el astrofísico Martin Rees, un colega de Stephen Hawking, y el actor Eddie Redmayne, que ganó un Óscar por haber encarnado al famoso científico en la película ‘Una maravillosa historia del tiempo’ en 2014.

Ambos participaron en la lectura de un texto durante el servicio, mientras que su hijo mayor, Robert, y la profesora Fay Dowker, una de sus exestudiantes, debían pronunciar los elogios fúnebres.

Más sobre Stephen Hawking:

Ver Comentarios

d