Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Piden crear tribunal especial para juzgar a militares detenidos por el magnicidio de Jovenel Moise

La Defensoría del Pueblo envió dos cartas a la OEA y la CIDH justificando su propuesta en que allí peligra la vida de los uniformados.

Militares  detenidos  en Haití

Desde las oficinas de la Defensoría del Pueblo en Colombia, este fin de semana, se enviaron dos cartas con destino a las oficinas de la OEA y la CIDH en Washington, Estados Unidos. En las misivas se reiteran una serie de quejas en relación a las condiciones en que están los 18 militares detenidos en Haití.

En poder deNoticias Caracol están los documentos en los que la Defensoría del Pueblo le pide a los organismos interceder y medidas cautelares por los colombianos que, dicen, son víctimas de “torturas y tratos inhumanos y no tienen garantías judiciales”.

Citando al cónsul honorario de Colombia en Haití, informa a los dos organismos que la seguridad de los detenidos peligra, pues en las últimas semanas grupos irregulares han intentado tomarse la cárcel donde están detenidos, por lo menos en tres ocasiones, por lo que elevaron una propuesta.

Publicidad

“Me dirijo a ustedes con el ánimo de solicitarle respetuosamente, de analizar la posibilidad de dar apoyo para la asistencia legal urgente de los 18 detenidos que hoy se encuentran en Haití”, manifestó la Defensoría del Pueblo.

Señala la carta que no hay un marco legal que permita a Colombia dar asistencia o pagar un asesor jurídico para estos detenidos en el extranjero, por lo que la propuesta tiene como único propósito que se respete el debido proceso.

Publicidad

  • Publicidad